© Fundación para las Letras Mexicanas
Liverpool 16, colonia Juárez, ciudad de México
(55) 57030233
El Programa brinda a los escritores jóvenes la libertad de dirigir toda su atención y energía al oficio que han elegido. 
  Las generaciones se integran tras una selección que atiende al mérito y potencial de cada propuesta, según la evaluación practicada por escritores en activo y luego de una entrevista.
  Intensivo y demandante, el Programa se apoya en el ritmo semanal de las tutorías, que exige de los becarios atención al trabajo de sus pares y constancia en el proyecto propio; los calendarios mensuales incluyen seminarios, charlas y lecturas que complementan la formación, amplían los campos de interés, avivan la discusión. 
  Por otra parte, los becarios participan activamente en la elaboración de los contenidos de la Enciclopedia de la literatura en México -un registro de escritores construido por escritores-; el ejercicio de rigor y claridad que ello les exige fortalece sus aptitudes críticas y resulta sumamente benéfico para su crecimiento intelectual.
  Desde 2009, el curso de verano para jóvenes en Xalapa (FLM-UV), concebido para identificar y conducir el talento literario de manera temprana, recrea de manera pertinente el modelo de Liverpool 16.
Fotos: Pablo Mata Olay
Convocatoria 2017LibrosPuestas en escenaPremios
Becas y formación para jóvenes escritores