© Fundación para las Letras Mexicanas
Liverpool 16, colonia Juárez, ciudad de México
(55) 57030233
La Fundación para las Letras Mexicanas fue creada en 2003 en virtud del mecenazgo de un grupo de mexicanos que valora la fuerza y los alcances de la cultura en la vida de nuestro país.
     La FLM es un foro abierto a todas las corrientes y estilos; ofrece un sitio propicio a la reflexión y la discusión literaria; brinda un espacio de diálogo, convivencia y cooperación entre distintas generaciones en un ambiente de continuo aprendizaje y realización que proporciona alternativas genuinas al desarrollo de las personas jóvenes.
     Esta iniciativa impulsa vocaciones a partir de una visión universal e incluyente. A lo largo de tres lustros de trabajo, la institución ha creado una
sólida comunidad de escritores jóvenes; y, en el contexto de su Programa de investigación, ha puesto en línea una iniciativa pionera, la Enciclopedia de la literatura en México (FLM/Secretaría de Cultura).
   Todos los años llevamos al público, mediante el
Premio hispanoamericano de poesía para niños (FCE/ FLM), libros de singular belleza. La serie editorial Viajes al Siglo XIX (FLM/FCE/UNAM), profundiza el conocimiento de nuestra herencia literaria. La FLM también ha participado en la traducción de obras mexicanas al inglés y al francés.
La Fundación para las Letras Mexicanas es un ejemplo de la vitalidad y potencialidades del mecenazgo cultural y representa un modelo que complementa la vocación de servicio de otras instituciones públicas y privadas que se plantean objetivos afines.
[Directorio]
La institución