© Fundación para las Letras Mexicanas
Liverpool 16, colonia Juárez, ciudad de México
(55) 57030233
La infancia es la edad ideal para entablar una relación duradera y enriquecedora con la literatura; la poesía, un género pertinente para familiarizarnos con las claves de lectura propias del texto literario. Con ambas premisas en mente es que la Fundación decidió otorgar prioridad al estímulo a la composición de poesía para niños.  
   El Premio hispanoamericano de poesía para niños reviste características que lo han vuelto un referente en el ámbito de la literatura infantil. La primera es, sin duda, la preeminencia que otorga al trabajo literario dirigido a los niños, el papel que confiere a estos como público lector. La segunda, su amplitud de miras: en sus distintas ediciones, han concursado poetas hispanohablantes de 22 países, el jurado incluye siempre a un miembro de otra nacionalidad y se premian libros de muy diversos estilos y concepciones.
   La participación del Fondo de Cultura Económica es esencial pues, además de conferir a los libros premiados el prestigio hispanoamericano de su sello, potencia sus poderes expresivos mediante las estupendas propuestas gráficas y editoriales de la colección A la orilla del viento y la belleza inigualable del trabajo de sus ilustradores.
   Los libros gozan de excelente recepción y circulación en las librerías del Fondo. Los derechos de varios han sido vendidos en España, Brasil y Estados Unidos.  
   Por su calidad literaria y su propuesta visual, algunos títulos distinguidos con el Premio fueron seleccionados para las Bibliotecas de aula mexicanas.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños
Clic en las fotografías para ampliarlas
Premio hispanoamericano de poesía para niños